ALEJANDRA

«Y es que la vida no me ha sido nada sencilla, y menos cuando me ha tocado esperar, seguir, caminar, correr, alcanzar, tropezar, levantar, besar vacíos, bajar la mirada, llorar, o reír entre recuerdos del arte de un cuerpo  que hoy es, y que ya mañana solo será polvo» -Alejandra Zapata-

Previo  a mi sesión de fotografía  con mi  amigo Camilo Sarti,  existía una gran transición en mi vida, no solamente en aspectos personales, sino también  profesionales, propios de cada individuo que anhela encontrar el nuevo rumbo de su vida. 

Los nervios… creo que los nervios siguen estando  tan presentes  como hasta el último día que lo recuerde;  desde la primera llamada, las primeras palabras  de mi parte tratando de  abrir mi cajita de pandora a alguien que no conocía y que  lo transformaría en un recuerdo de arte vivo, el  más memorable de mi vida a mis 32 años de edad.

Muchas ideas vagaban en mi mente, todas ellas haciendo torbellino constante, “el qué dirán» se volvía en el TIC TAC del día a día, y vamos, que  valor tengo para hablar de frente a cualquier persona,  de lo que soy, de quién soy o que puedo ser  en la vida de otros, sin embargo,  cosa distinta es que tu desnudez hable por tí…

Recuerdo que ese día  hubo algo muy  puntual, jamás me imaginé que esa conversación del “reto del día” quitaría toda la carga emocional, existencial incluso  que habitaba en mí. 

-Camilo: ¿Ale, cuál es tú mejor ángulo?

Entonces pensé y me dije a mi misma: “La pregunta del millón  pensé”, ¡Jamás nadie me había preguntado eso, y tampoco tenía la más mínima respuesta en ese instante, aún sabiendo yo, que dada a mi profesión debo analizar ángulos y medidas  de los proyectos de mis clientes y no tener idea del mío…

-Camilo: Sabes, tenés que tener un ángulo favorito, casi ninguna mujer tiene el valor de tomarse una foto de frente, todas giran sus rostros para poner su mejor ángulo, podés verlo en sus selfies.

 -En aquel momento tome impulso y lo hice,  y sí tome una foto de mi rostro de frente y le dije; “Sabes ahora ya conoces a la primera”.

En aquel momento todo pareció tomar sentido y forma,  me di cuenta que en definitiva todo había sido tejido de la manera más sutil y delicada, la confianza había tomado su lugar en ese espacio,  y  después de mucho tiempo, yo  ya  era capaz de tomar lo mejor de mí, darlo a alguien y que ese alguien lo volvería arte y  plasmaría en mí para toda la vida.

 Las cicatrices del pasado se hacían más vivas en cada imagen al reflejo de un lente,  incluso aquellas  estrías que un día fueron testigos del prodigio de ser madre, hablaban por si solas sin pena al público desconocido,  o incluso que la sutileza de mi mirada pueda evocar la infancia que ya no existe.

Se hizo viva  la madurez con la que ahora  vivo mi vida, ésta  se delineaba  al igual  que el torso de mi espalda.

Mi buen amigo Camilo uso una frase, ¡Ale, para estas fotos hay que sentirse libre!…Frase que no suele escucharse de cualquiera que pide la libertad del ser y luego por lo general golpea tú nombre y te hiere sin remordimiento. 

“No es fácil que alguien te vea con todo lo que eres, que te conozca desde adentro hacia afuera, y sencillamente que su lente se vuelva el captador  de esencias reales y lo lleve a ser parte de ti, aún cuando todo un día se volverá polvo” @Alejandra Zapata.

FOTOGRAFÍAS POR

@camilosarti

18 comentarios en “ALEJANDRA

  1. Muchas Gracias a todos por sus tiempo en comentarlo, definitivamente el arte es arte, y ésta es una de sus expresiones más vivas y ha venido a hacerse un especial lugar a como lo han sido la pintura, y la escultura.

    La historia ha demostrado que la evocación a la figura humana y más la femenina ha venido expresándose desde hace 15000 A.C

    Miguel Ángel, utilizó más de 300 figuras humanas desnudas en la capilla sixtina y al día de hoy es considerado un gran artista.

    Considero que este proyecto Camilo, tomará un nuevo giro al arte no solamente gráfico sino de la historia del Arte en sí y la verdad detrás de un desnudo.

    Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  2. El cuerpo humano es maravilloso y cuando es plasmado de esta manera, se forma una increíble obra de arte, muchas felicidades Camilo por el increíble trabajo que hiciste, la forma en la que puedes capturar el cuerpo es sumamente increíble y muchas felicidades Ale por abrir tu corazón de esa forma tan increíble y hacer de esto algo maravilloso

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas ga todos, sus comentarios solo afirman la continuidad de nuestra hipótesis.

    «El arte es invaluable, el arte es incluso inexplicable, pero solo ciertas personas a través de la historia podrán hacerlo memorable».

    Saludos!
    Ale 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario