Vulnerable. Así me sentí. Esa fue la primera palabra que se me vino a la mente en ese momento en el que empecé a quitarme la ropa y se acercaba el instante de retratar mi cuerpo desnudo.
Considero que la vulnerabilidad no tiene nada que ver con debilidad. Todo lo contrario, en ese momento en el cual sentí la luz sobre mi piel, vi reflejado en ella mi fuerza y valentía.
Hacer público mi cuerpo como forma de protesta ante tanto odio y repulsión que existe. Verlo en su más intacta esencia. Tanta morbosidad que causa un lienzo tan hermoso.
El cuerpo desnudo, el cascarón que guarda lo que somos, es una maravilla. La experiencia de desnudarme ya no es al momento de quitarme la ropa, es al momento de presentarme tal cual soy, transparente y sin censura.
Lograr ver a las personas de esa manera, conocerlas y abrazarlas, es lo más puro que hay. Amor por lo que soy, por lo que eres. Amor y vulnerabilidad.
Algo que guardo de esta experiencia es trabajar con Camilo. Trabajar, crear experimentar y sobre todo confiar. No es fácil presentarte frente a un lente que a veces parece que juzga todo lo que ve. Camilo te demuestra que es muy diferente, el lente no te juzga, es más, disfruta de ver como te abres y dejas fluir toda tu esencia en un momento que se detiene en el tiempo. Gracias Camilo, por regalar confianza, por hacernos sentir, dejando que el arte se cree en tu espacio.









Interesante, pues en nuestro medio las modelos son anónimas, he visto por medio de la red en otros paises, como modelos anuncian que posarán en tal o cual lugar e invitan a artistas plásticos a dibujarlas, pintarlas o fotografiarlas, en cambio acá es un tabú casi extremo que una modelo exprese su sentir y aun más su complasencia ante la experiencia. Gracias Andrea por compartir y demostrar que hay cosas superables por medio del arte y la expresión por el método natural del cuerpo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Byron! Tienes toda la razón, es otros países es tan normal que una modelo haga una gira y le informae a fotógrafos y pintores que va a estar de viaje, para que hagan sus contrataciones con tiempo. Acá son mujeres como Andrea las que van abriendo los caminos!
Me gustaMe gusta
siempre te digo lo hermosa que sos y me encanta tu seguridad, que nada apague tu luz hermana, sos un alma libre y conservate asi, LIBRE TE QUIERO. Trabajo super lindo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La transparencia no es el vulnerabilidad, sino es la fuerza que no tengo nada que necisito escondar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre he dicho que un buen trabajo depende de ambas partes, Camilo vuelvo a felicitarte por tu excelente trabajo, Andrea se ve en tus ojos una seguridad que pocas personas tienen y eso hizo que este trabajo se volviera una obra de arte, felicidades a los dos, muy buen y excelente trabajo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Edgar, es cierto! Andrea llegó a ese estudio con una seguridad increíble! Por eso las fotos tienen tanta presencia!!!
Me gustaMe gusta
Mi más sincero agradecimiento primero que a Andrea por deleitarnos de tan esquisitas piezas sin sacar de foco a todo aquel fotógrafo que es el autor de plasmar esa sensualidad y esas diversas emociones en juego con cada poro de piel, en hora buena que se dé a conocer que no es necesaria la censura solo una mente abierta capaz de poder percibir el arte en otro entorno en su máxima expresión.
Me gustaMe gusta